jueves, 26 de marzo de 2009

Cosa de mandinga!


Este simpático genio de la Web te adivina el personaje en el que estas pensando. Sólo tienes que entrar a su sitio y responder unas cuantas preguntas.
Lo juro, me sorprendió.

Una extraña sensación


Esta mañana me desperté sobresaltada, confundida. No sabía qué día era y pensé que me había quedado dormida y no había escuchado el despertador. Manoteé en medio de la confusión y vi que faltaban diez minutos para la hora de levantarme.
Temerosa de quedarme dormida, me puse en pie y arranqué con mi rutina diaria: tomé un vaso de agua, me bañé y esperé el poco acertado pronóstico del tiempo en la tele para saber qué ropa ponerme. Así lo hago siempre, pero hoy, no se por qué, se me hizo tarde.
Salí de casa con esa extraña sensación de haber olvidado algo. “Llaves, celular, tarjeta para el colectivo”, me repetía una y mil veces mientras verificaba que aquellas cosas estuvieran en su lugar.
Llegué a la parada y tomé el colectivo, el que tomo todos los días para ir a mi trabajo. Pero esta vez, no se por qué, sentí que había tomado el colectivo incorrecto. Me fijé en el boletito y respiré tranquila.
La sensación de haber olvidado algo no me abandonaba. Pensando y pensando en qué podía ser, pasé de largo la parada en que debía descender. “Un momento chofer” grité desesperada. Él se detuvo, más que por solidaridad, creo que mi grito realmente logró asustarlo.
Al llegar a mi trabajo me sentía torpe, insegura, ajena. Repetía mis movimientos una y otra vez para convencerme de que no estaba olvidando hacerlos. Me sentía perdida.
Llegó la tarde. Ahora la noche. Ya casi termina este día y esa extraña sensación sigue aquí, a mi lado.
…Cosas que pasan.

viernes, 20 de marzo de 2009

A la memoria de Sofía*



...Entonces el buen Dios, allá en su trono
(mientras Satán, por distraer su encono,
aplaudía a aquel pájaro zahareño),
se puso a meditar. Arrugó el ceño,
y pensó, al recordar sus vastos planes,
y recorrer sus puntos y sus comas,
que cuando creó palomas
no debió haber creado gavilanes.

(Ananke - Rubén Darío -1887)

*El caso