
Como lo explica esta nota de elmundo.es, tras su éxito en Alemania, ahora el juego llega a España.
"Ahora te has convertido en un mendigo sin talento, asiduo en la Cuesta de la Vega y que no sabe leer ni escribir, hablar tampoco se te da bien... Pero ya estás hart@ de tanta miseria: lo que quieres es hacerte rico. Así que aprende a leer y escribir y coloca pancartas para gorronear mejor. ¡Llama la atención tocando la guitarra e impresiona a la gente con tu mascota encantadora! ¡Búscate un carrito para recorrer toda la ciudad recogiendo chatarra y véndela al mejor precio posible! Conviértete en un timador y en un temido carterista. En fin, ¡gánate premios y conquista el ranking para ser el mejor mendigo de toda Madrid!" , cita el mensaje de bienvenida del sitio.
El juego se basa en una realidad social, la pobreza, y permite entre otras tantas alternativas elegir entre 24 tipos distintos de armas, 8 lugares para delinquir y 23técnicas de defensa para los enfrentamientos entre bandas.
En Argentina ya ha empezado a despertar polémica, previa difusión mediática, la posibilidad de la pronta llegada del juego.
Por lo pronto, quienes quieran divertirse pueden seguir participando de los ya clásicos tours por las villas de emergencia y, si tienen mayor capacidad económica, pueden viajar al hermano Brasil y visitar alguna Fabela.
¿No resulta igual de aberrante?